Qué fue de aquella niña de 12 años que ganó AGT y su vídeo fue visto 110 millones de veces

Autor: Rocío Díaz | 27 junio, 2022
Tiempo de lectura: 4 minutos

Se llama Darci Lynne, conocida entonces como Farmer. Solo tenía 12 años cuando logró el primer pase directo a las semifinales de America’s Got Talent tras una increíble actuación cantando con su muñeca, una conejita llamada Petunia. Su actuación fue vista más de 110 millones de veces en muy pocos días, batiendo récords diarios en las redes sociales.

Después de aquel éxito sin precedentes, Darci Lynne, conocida artísticamente por aquellos días como Darci Farmer, acabó siendo la ganadora de la temporada 12 de America’s Got Talent.

Ahora, que ya han pasado 5 años, Darci Lynne, la niña de Oklahoma City ya tiene 17 años y continúa triunfando con su espectáculo de ventrílocua que además es capaz de cantar maravillosamente, sin  mover los labios.

Para poner un ejemplo de su éxito nada mejor que las entradas de sus espectáculos.

Con la victoria en America’s Got talent, Farmer recibió como premio un millón de dólares y una actuación en Planet Hollywood en Las Vegas. Pues bien, aquella actuación estaba planificada para el 3 y 4 de noviembre, pero las entradas se agotaron a tal velocidad que los organizadores decidieron programar dos espectáculos adicionales, el 2 y 5 de noviembre.

Te interesa: Claves psicológicas de un éxito nunca visto: “El Juego del Calamar”

La reina de youtube

Ahora Darci Lynne (que cumplirá 18 años en octubre), reina como la ventrílocua más vista de YouTube, gracias al canal de AGT , y ha actuado en lugares tan insignes como Planet Hollywood Resort y Caesars Palace.

Los expertos en canto aseguran hoy que Lynne es la voz femenina con más éxito desde la fallecida Shari Lewis. Una ventrílocua y presentadora de programas infantiles que triunfó entre los años 60 y 90, y que conquistó los corazones de los estadounidenses con su amada corderita “Lamb Chop”.

Pero mientras Lewis centró todo su éxito en la comedia, Lynne conquista su madurez como una cantante profesional. Y como tal ha realizado giras a nivel nacional, actuó en el Grand Ole Opry, que es el programa radiofónico de música country más antiguo de Estados Unidos.

Además Darci protagonizó su propio especial navideño en la NBC, y aparecerá en una próxima película biográfica sobre Ronald Reagan protagonizada por Dennis Quaid.

Te interesa: Hermanos Duffer, así son los mellizos creadores del mega éxito Stranger Things

Una ventrílocua casi perfecta

Como dice uno de los principales críticos musicales:

“No es que Darci sea solo una niña maravillosamente talentosa, ni que su técnica de ventriloquía sea casi perfecta, ni que sus dotes para el canto puedan valerse por sí solas sin la ayuda de los títeres. Es que Darci parece entender la larga historia y tradición de la que ahora se ha convertido en parte. Su dedicación al arte y su espíritu joven influirán en una generación venidera de charlatanes”.

Así te contamos su éxito en AGT.

La niña ventrílocua, cantó y dejó al público tan impresionado que el teatro en pleno se levantó al final su canción. Pero es que los miembros del jurado también se pusieron en pie para ovacionar a la niña, y un impresionado Simon Cowell catalogó la actuación como “inolvidable”.

Es impresionante escuchar cantar a la niña, pero es más increíble escuchar como canta su conejita sin que la niña mueva los labios ni un poquito. Muy por encima de muchos de los ventrílocuos que hemos visto numerosas veces.

Y una actuación increíble acompañada de la enorme simpatía de Darci Farmer, acabó provocando que la cantante y miembro del jurado, Mel B. apretara el primer “golden buzzer” de la temporada (que supone el pase en directo a las semifinales), y subiese en directo al escenario a abrazarla.

La repercusión que está teniendo su actuación en las redes sociales y los más de 110 millones de veces de veces que se ha visto ya su vídeo alcanzan cifras de récord en tan poco tiempo.

Pero merece la pena ver a la niña en otros vídeos. Como éste, más pequeña y con dos muñecos a la vez.

O este otro con la muñeca de una niña.

Es fantástico éste de 2017 cantando increíble ‘Cowboy Sweetheart’

Entradas recientes

Ir a la portada