¿Qué implica que Trump retire a Estados Unidos del Acuerdo de París?

Autor: Cristian G | 4 octubre, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya es oficial. Este jueves, Donald Trump ha anunciado su retirada del Acuerdo de París.

¿Qué implica la renuncia del acuerdo?

Un golpe duro contra el cambio climático

La salida de Estados Unidos pone en peligro la mejor oportunidad que nuestro planeta tiene para luchar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

Y un retroceso de 14 años de esfuerzo colectivo para alcanzar este objetivo.

Relacionado: Altos cargos abandonan posiciones de asesoramiento de Trump

Un efecto dominó para otros países

193 países firmaron el acuerdo de París, incluso cuenta con el apoyo de Corea del Norte. Solamente Siria y Nicaragua no forman parte del acuerdo, siendo miembros de la ONU.

Al confirmarse la retirada de Estados Unidos puede ser una influencia sobre otros países que participan respecto a la limitación de la contaminación de combustibles fósiles.

Lo que haría más costoso detener el avance del cambio climático.

Relacionado: ¿Cuánto falta para que Donald Trump deje de ser presidente?

¿Tienen algo que perder?

Abandonar o no el Acuerdo de París no implica ningún cambio para Estados Unidos. El pacto no obliga a ninguna reducción de gases, sino que les compromete a cumplir objetivos de reducción internos.

Y no existe ninguna sanción si no se cumplen los objetivos. Sólo es necesario presentar datos de sus emisiones, de forma transparente.

Estados Unidos es el segundo emisor de CO2

Gracias a la Revolución Industrial: Estados Unidos, Japón, Canadá y Rusia, entre otros, han sido los principales culpables del avance del cambio climático.

Abandonando este acuerdo, Trump abandona un problema provocado en su mayoría por Estados Unidos. Ya que es el segundo mayor emisor de gases de CO2 en el mundo, después de China.

Más artículos de Noticias

Más artículos de Noticias