Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Quien quiera reclinar su asiento en el avión deberá pagar

Reclinar el asiento durante un vuelo se ha convertido en uno de los principales motivos de conflicto en el aire. Porque el escaso sitio que las compañías aéreas han dejado para nuestras piernas, hace más que desagradable que el pasajero que llevamos delante, eche su asiento para atrás.

Y como reclinar el asiento es algo que muchos no comprenden que siga siendo posible, con lo que dificulta el viajeEl problema es que a los que viajan detrás no les vale con esa cantidad, y exigiría mucho másstrong>, dos profesores estadounidenses de derecho dicen haber llegado a una conclusión que ellos consideran buena idea, aunque habría que pregunatar al resto de pasajeros.

Su idea es que quien quiera reclinar su asiento en pleno vuelo ¡pague por ello! Y no a la compañía aérea. ¡Que pague al pasajero que va detrás! Que se beneficiaría de un descuento igual a lo que pago el pasajero de delante.

Christopher Buccafusco y Christopher Jon Sprigman de Nueva York aseguran que según el estudio que han realizado, un gran número de pasajeros estarían dispuestos a pagar unos 15 dólares al pasajero que viaja detrás de ellos por poder reclinar su asiento. . Hasta 40 dólares pedirían por quedarse sin sitio para las piernas.

Según los dos investigadores americanos, la solución no tendría porqué ser muy complicada de aplicar, ya que aseguran que la mayoría de las personas estarían dispuestas a negociar el espacio para sus piernas, a cambio de una bebida y unos frutos secos, que unos pagarían, y otros no.

En cualquier caso, todo lo que pueda resolver los conflictos que están aumentando en los aviones, en pleno bueno, es digno de estudiarse.