Rafa Nadal conquista su décimo Roland Garros con un partidazo inolvidable

Rafa Nadal conquista su décimo Roland Garros con un partidazo inolvidable
Autor: Enzo Argüelles | 12 junio, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

En un partido impresionante, con un nivel tenístico a la altura de sus mejores tiempos, Rafa Nadal hizo disfrutar de lo lindo a todos los aficionados al tenis y conquistó en París su décimo Roland Garros. El suizo Wawrinka se vio superado en todo momento por el manacorí, que desplegó todos los golpes posibles rozando la perfección, y acabo sentado en su silla, llorando emocionado, mientras esperaba una vez más, y van 10, la copa de los mosqueteros.

Fue un partido precioso. Con raquetazos increíbles, bolas que ‘viajaban’ de un lado al otro de la pista a una velocidad inusitada, profundidad… Porque el suizo tiró de todo su repertorio para intentar superar a Rafa, y realmente Wawrinka jugó un partidazo. Lo malo para él es que enfrente tenía al mejor tenista sobre tierra de todos los tiempos, y jugando al quizás mejor nivel de su vida.

Rafa sorprendía llegando a todas las bolas, respondiendo a saques de más de 200 kilómetros por hora con restos altos dirigidos a la zona de revés… tomando el mando del partido con golpes profundos, afinados sobre las líneas. Y muchas veces provocando gritos de asombro en una afición que casi no se podía creer lo que estaba viendo.

Y esta vez sí que la afición de Paris se rindió a un tenista inigualabe y a un deportista con mayúsculas y sacó en la grada una enorme pancarta que decía ‘Bravo Rafa’ con la cifra de sus 10 triunfos en París.

Era la manera, esta vez sí, de felicitar a un tenista que además de jugar como nadie en la historia sobre la tierra, ha sido un ejemplo permanente de ‘fair play’. Sin una mala palabra, que jamás ha tenido un mal gesto, nunca ha roto una raqueta sobre la pista… y es un ejemplo permanente. No hay más que leer estas 71 frases para comprender la filosofía de Rafa y entender cómo ha podido salir de un pozo dispuesto a ser el número 1. POrque hoy ya se ha colocado como el número 2 del mundo.
En 2014 había ganado Rafa su hasta ahora último Roland Garros. Un año después muchos le daban por acabado. Pero Nadal tiene una capacidad de superación y una fuerza mental de la que muy pocos pueden hacer gala y, como siempre, sin hacer ruido y trabajando sin parar, ¡ha vuelto! Como Terminator.

Ahora, con 15 Grand Slams, Rafa Nadal supera a Pete Sampras (14), y detrás se quedan Emerson y Djokovic, con 12… Y está decidido a seguir luchando por alcanzar, e incluso superar, los 18 de Federer para convertirse en el tenista con más Grand Slams de todos los tiempos. Y por lo que acabamos de ver, por la calidad de su juego, la fuerza de su mente y si espectacular forma física, este año nos queda Rafa Nadal para rato.

Rafa no cree que haya sido su mejor final. Confiesa que empezó un poco nervioso, y asegura que «he estado tan absolutamente concentrado que ni siquiera quedaba sitio para disfrutar de los golpes que ganaba. Lo importante era no dejar que Wawrinka se recuperase porque es un jugador peligrosísimo».

Más artículos de Deportes

Más artículos de Deportes