Las 10 razas de gatos más bonitas del mundo

Las 10 razas de gatos más bonitas del mundo
Autor: Enzo Argüelles | 17 mayo, 2017
Tiempo de lectura: 5 minutos

Ningún gato es feo, pero algunos sorprenden por sus características o su encanto particular que, de forma inexplicable, enternecen con más afecto. Recopilamos algunas de las razas de mininos más ‘cuquis’ e irresistibles que puedas conocer.

No hay gato feo, ni siquiera el Sphynks, un gato sin pelo y rugoso que pese a su apariencia siniestra es uno de los más cariñosos. Pese a la fama de ser animales demasiado independientes y tranquilos, logran ser unas mascotas muy efusivas en dosis concentradas, aparte de graciosos y traviesos. Son la cruz de los perros, y por eso ser de perros o de gatos parece convertirse más en una opción que en una posibilidad de adorar a ambos, pero internet ha sentenciado y prefieren a los mininos para entretenernos a través de la pantalla.

No sólo se nos cae la baba por el contenido viral de sus travesuras, muchos de ellos son ‘guapos’, nos enloquecen sus travesuras y si son más o menos cabezones, peludos, grandotes o regordetes, cada uno tiene su personalidad y conforme a sus travesuras nos enamoramos de alguna manera de ellos, algunos cobrando especial fama y relevancia.

A continuación recopilamos algunas de las razas más bonitas del mundo. Si tu obsesión son estos canallas con bigote, prepárate para conocer a los guaperas de la especie:

Himalayo

El gato himalayo es una raza producto de la mezcla entre un siamésy un persa, cuyo fruto da lugar a una especie de siamés de pelo largo. Su hocico es achatado y sus patas ligeramente cortas, así como un pelaje largo y sedoso que lo dota de una belleza inigualable. La mezcla perfecta entre dos razas muy diferentes.

Es un gato inteligente y cariñoso, y pese a su constitución es un gran cazador.

Fold escocés

Esta raza felina se caracteriza principalmente por su pelaje largo, pero sobre todo por sus características orejas dobladas. Son de tamaño mediano y robustos, cabezones con ojos redondos y grandes y nariz achatada.

Es un gato cariñoso a la par que perezoso, aunque también son pacientes y serenos. Una raza ideal como animal de compañía.

Maine-coon

Un gato americano y de las razas más antiguas del país. Se caracteriza principalmente por ser unos de los más grandes de la especie, por lo que pueden alcanzar fácilmente los 15 kg. De peso. La leyenda cuenta que esta raza se originó entre una mezcla de gatos y mapaches, aunque la genética diga lo contrario. Es un gato de pelo largo y grueso y se caracteriza por poseer una especie de collar de pelo bajo su cabeza.

Es un gato simpático y agradable, calmado y de los pocos amantes del agua.

Rabón Japonés

En Japón se le llama Mi-ke, y es la raza característica en la que se basan para elaborar las famosas figuritas de los amuletos felinos que mueve la pata. Un gato elegante de cabeza triangular y ojos redondos que hace alarde de su carácter oriental.

Este gato rompe con la fama independiente de sus congéneres, depende mucho de sus dueños, por eso prefiere los lugares de interior y refugiarse en sus dueños, con los que será cariñoso y afectuoso.

Silvestre bosque de Noruega

Un gato con historia, asociado a poderes naturales y asociado a la brujería, aunque se ganó el afecto a base de matar las ratas que representaban un problema para muchos granjeros en las colindancias de los bosques de Noruega. Posee un pelaje muy largo, una característica muy útil para soportar las condiciones climáticas de Noruega.

Son felinos muy tranquilos, inteligentes y dulces. También se caracterizan por ser muy independientes.

Cymric

Estos gatetes proceden de Canadá, y una de sus características es su peculiar cola corta. Son de un cuerpo robusto y fuerte con un pelaje semilargo, pero de cabeza redondeada y ojos grandes, todo un peluche gordito y achuchable.

Es un gato muy sociable y necesitado de actividad y juegos, por lo que es el compañero perfecto para los niños.

Angora turco

El angora es uno de los gatos más antiguos del mundo, y también de los más bonitos. Provienen de la actual capital de Turquía (Ankara), cuyo nombre antiguamente era conocida como Angora. Son uno de los tesoros nacionales del país, y no es para menos con el derroche de elegancia que emanan estos mininos. Son delgados a la par que musculosos, con un pelo largo que dibuja diferentes rasgos. A diferencia de los persas, su nariz es puntiaguda.

Son gatos inteligentes, fieles y muy necesitados de cariño pese a ser muy independientes.

Munchkin

El encanto de estos gatitos reside en sus patitas: son paticortos, provocando un encanto único al andar y al intentar saltar. La causa de esta particularidad se debe a una mutación genética natural, con las patas delanteras más cortas que las traseras. Su cuerpo es fuerte y robusto y su cabeza redondeada, dotándo a estos mininos de una dulzura única.

Para colmo, son gatos muy juguetones y activos, y pese a su condición, le encanta correr y trepar.

Mau Egipcio

Un minino cuyos orígenes cuentan con más de 4 mil años de antigüedad, un icono del antiguo Egipto que se conserva hasta la actualidad tras esta raza mezclada con un gato moteado europeo, que ha facilitado su expansión a todo el mundo. Es un gato elegante de tamaño mediano con un pelaje fino y resistente, con una particularidad muy peculiar en esta raza, y es que todos los Mau cuentan con una mancha en forma de ‘M’ en la frente, una señal de la que venía su veneración faraónica.

Es un gato cazador e independiente, así como muy arisco con los desconocidos.

Khao Manee

El Khao Manee es un felino cuyas características principales es su color de un blanco casi atómico, pero sobre todo la heterocromía de sus iris: siempre nacen con dos tonalidades diferentes de color en sus ojos. Aparte presume de esa llamada ‘mirada felina’ con unos ojos medianos, rasgados y oblicuos. Otra de sus particularidades es que suelen nacer sordos.

Una característica general de los gatos asiáticos es su dependencia hacia los humanos, y el Khao Manee también adora la compañía de sus dueños, y suelen maullar con mucha facilidad, por lo que no es un gato adecuado para quienes busquen el silencio en sus hogares.

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas