Una bebé se convierte en un fenómeno viral dando sus primeros pasos ¡al poco de nacer!

Autor: Enzo Argüelles | 2 junio, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es la nueva sensación de internet. Y no es para menos. El vídeo de una bebé recién nacida que ¡se pone a caminar! Fue subido a Facebook y lleva ya más 72 millones de visitas, más de 1,6 millones de acciones y 339.000 compartidos.

Siempre queda la duda sobre si lo que vemos en el vídeo es auténtico. Pero incluso podría tener una explicación médica. Tampoco hay datos de dónde se puede haber grabado, aunque el uniforme de la comadrona sí que da pistas.

https://www.youtube.com/watch?v=sHMEpR2ULLQ

Pero dando por cierto que el bebé nació en Brasil, lo que nadie que vea las imágenes puede dudar es que da toda la sensación de que se acaba de poner a caminar. En el vídeo se escucha a la comadrona decir: “Oh, Dios mío, la niña está caminando. ¡Dios mío!”. Y al fondo se oye la voz de otra persona que le dice: “Espera, déjame que filme esto,”.

La comadrona explica que estaba tratando de dar un baño al bebé cuando de pronto le parece que está intentando levantarse, y al levantarlo y dejarlo sujeto en su brazo, se pone a mover las piernas como si estuviera ca minando.

“Padre misericordioso, la niña ha caminado desde aquí hasta aquí”, añade, señalando la zona que la bebé habría cubierto.

No se sabe nada de los padres ni del bebé, pero por el uniforme de la comadrona la prensa brasileña asegura que trabaja en un hospital de Santa Cruz, en una ciudad en el estado de ‘Rio Grande do Sul’, sur de Brasil.

La gente, que está asombrada con el vídeo, ya lo llama el ‘bebé milagro’. Y la audiencia se multiplica por minutos.

Lo que podría explicar lo que vemos en el vídeo, desde un punto de vista médico, es los que se conoce como un ‘reflejo primitivo’ que está presente al nacer: Y es que aunque un recién nacido no puede soportar su propio peso corporal, y por lo tanto es imposible que camine… si se ha levantado, sí que es posible que cuando las plantas de sus pies toquen una superficie plana, intente caminar poniendo un pie delante del otro.

Desde luego, el vídeo merece verse.

Más artículos de Internacional

Más artículos de Internacional