Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo buscar la referencia catastral de tu vivienda o inmueble

Todos y cada uno de los inmuebles en España disponen de un número que los identifica y este es necesario para hacer la declaración de la renta para poder declarar el valor de la vivienda.

Puedes solicitar esta información por Internet, por teléfono o concertando una cita para recibir atención personalizada.

Consulta la referencia catastral por Internet

Esta es la forma más rápida para conocer la referencia catastral, para ello debes acceder a la Sede Electrónica del Catastro.

  • Introduce los datos correspondiente de la casa que quieres consultar: provincia, municipio, tipo de vía, nombre de la calle, bloque, escalera, planta y puerta de la vivienda.
  • Si no conoces el kilómetro donde se encuentra, no es necesario rellanar dicho campo. Haz clic en datos y consulta descriptiva y gráfica y encontrarás toda la información relativa al vivienda que has consultado.
  • Si quieres conocer la referencia catastral de un inmueble rústico, selecciona la opción correspondiente y rellena los datos del polígono y la parcela donde se encuentra.

Consultar el catastro por teléfono

Puedes consultar la información por teléfono, llamando a la Línea Directa del Catastro.

El número es 902 37 36 35. Su horario es de 9h a 19h de lunes a viernes.

Si llamas fuera de ese horario puedes dejar un mensaje con los datos que necesitas y tu número de teléfono. Un gestor te llamará al día siguiente a partir de las 14 horas.

Solo tienes que dar la dirección del inmueble, tanto si es tuyo o alquilado. Pueden pedir los datos del propietario si la ubicación es difícil de identificar.

Consultar la referencia catastral concertando una cita

Puedes hacerlo en cualquier de las Gerencias del Catastro de forma presencial, en cualquier oficina de tu Comunidad Autónoma.

Para ello puedes consultar la información seleccionando tu región en la página del catastro.

Horarios de atención al público

Suelen atender de 9h a 14h, aunque hay otras comunidades como por ejemplo Madrid en las que puedes acudir por la tarde. Deberás informarte antes en su página web para asegurarte.

Puntos de Información Catastral

Los puntos de información son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro. Puedes solicitar tu referencia catastral y realizar cualquier trámites relacionados.

Puedes localizar los puntos de información catastral a través de Internet seleccionando la provincia donde se encuentra la vivienda que quieres consultar.

Consultar el catastro en las diputaciones y ayuntamientos

El Catastro tiene convenios con algunas entidades locales, por lo que puedes consultar la referencia catastral directamente en tu ayuntamiento o diputación provincial.

Consulta en este documento donde disponen de este servicio en tu municipio o ciudad.