¿Sabes qué es el «huevo del sol»? 9 perros y 3 guardias los custodian

Autor: Cristian G | 22 junio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

También conocido como el «huevo del Sol», el mango Miyazaki se encuentra a menudo en subastas especiales en Japón. Un solo Miyazaki puede costar 50 dólares, o más, y se considera un regalo de lujo.

Un par de agricultores en India cultivaron accidentalmente los «mangos más caros del mundo», de las variedades de mango Miyazaki, y ahora necesitan un equipo especial de seguridad para protegerlos.

En el huerto de Sankalp y Rani Parihar tienen un total de 150 árboles de esta «rara» variedad de mango, y en estos momentos solo cuatro están dando frutos, según el periódico The Times of India.

La aventura de esta pareja y los mangos comenzó cuando plantaron 50 árboles. Las cosas fueron bien y más tarde plantaron otros 100 árboles. Y hoy tienen en total 1.100 árboles diferentes en un huerto situado en la carretera de Chargawan, a unos 25 km de la sede del distrito de Jabalpur.

Según Sankalp Parihar, fue un viajero desconocido quien hace cuatro años les ofreció a él y a su mujer un árbol de mango de una variedad rara.

– «Al principio no conocía la raza. Pero una vez que los árboles dieron fruto, nos dimos cuenta de que las plantas eran de alguna variedad que no conocíamos y que resultó ser excepcional”.

Intentos de robo del preciado mango Miyazaki

Ahora los mangos de Parihar son muy conocidos y cotizados, por lo que los intentos de robos en su huerto se han disparado. Hasta el punto de que han tomado la decisión de aumentar la seguridad.

– «El año pasado teníamos un perro y ahora tenemos nueve: seis son pastores alemanes y tres son de razas locales. Y también hemos desplegado tres guardias de seguridad».


Se trata de unos mangos cuya piel exterior es de color rojo intenso, su interior es de una textura que se deshace en la boca y tienen un sabor excepcionalmente dulce.

Parihar contó que había un comprador que estaba dispuesto a pagar 21.000 rupias (283 dólares) por un solo manga, aunque «por el momento no hemos hecho ningún plan de venta».

Según reportó el Hindustan Times, el director adjunto del departamento de horticultura de Madhya Pradesh, RS Katara, dijo tras inspeccionar el huerto que «es una plantación costosa porque su producción es muy baja, pero el sabor de los mangos es muy dulce y su aspecto es muy diferente.»

– «La pulpa es como una gelatina, el color es impresionante, e incluso se puede comer la piel exterior.»

Cada fruto tiene un contenido de azúcar del 15 % y un peso mínimo de 350 gramos, y estos mangos no se cortan cuando se cosechan, sino que los agricultores deben esperar hasta que cada uno vaya cayendo al suelo.

Miyazaki: el «huevo del Sol»

El mango de Miyazaki también es conocido como el «huevo del Sol» (Taiyo no Tamago), y está tan cotizado que resulta fácil encontrarlo en subastas especiales en Japón.

Según un informe de medios locales japoneses, una caja de dos mangos Miyazaki se llegó a vender en una subasta por medio millón de yenes japoneses, casi 4.000 euros, en 2019.

Un precio muy excepcional. Pero la realidad es que, de media, un solo Miyazaki cuesta 50 dólares y se considera un regalo de lujo.

Los mangos proceden de la prefectura de Miyazaki y se cultivan en condiciones estrictas con un control de calidad que garantiza un fruto excepcional.

Más artículos de Curiosidades

Más artículos de Curiosidades