La selección de Arabia Saudí se niega a guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres

La selección de Arabia Saudí se niega a guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres
Autor: Enzo Argüelles | 1 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

Australia entera se encuentra indignada con la selección de fútbol de Arabia Saudí, cuyos jugadores no guardaron el minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres en el partido oficial de la zona asiática, clasificatorio para el próximo Mundial. Los jugadores saudíes que se encontraban en banquillo ni siquiera se levantaron durante el minuto de silencio, y el once inicial se mantuvo ,’desparramado’ sobre el césped. Dos de los muertos en Londres son australianos.

El público no salía de su asombro cuando en el Estadio ‘Adelaide Oval’ comenzó el minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres, dos de ellas australianas, y vieron que los jugadores saudíes no participaban ni siquiera por educación, y dejaron claro que ignoraban un minuto de silencio, un estadio puesto en pie y a unos rivales cogidos por los hombros y quietos, guardando un serio silencio.

https://www.youtube.com/watch?v=3KDCSvVxR_E

Es lo que se ve con claridad en las imágenes del partido que ya, a las pocas horas, está dando la vuelta al mundo. Y eso que el vídeo que hasta el momento ha trascendido es bastante delicado con los saudíes y se centra en el público, técnicos y jugadores australianos.

La Federación Australiana de Fútbol comunicó al final del partido que “tanto la Confederación de Fútbol de Asia como el equipo de Arabia Saudí conocían de sobra que se iba a celebrar un minuto de silencio, pero se negaron a participar”.

Y aseguran que su argumento fue que “no se unirían a nuestra manifestación de duelo porque es una señal de respeto a los muertos que no pertenece a la cultura saudí, y dejaron claro que se limitarían a colocarse en su lado del campo y respetar el silencio, pero manteniendo sus propias posiciones sobre el césped”.

La afición que estaba en el campo abucheó al equipo saudí (que perdió por 3 goles a 2) y en las redes sociales han tachado el comportamiento de su equipo como “repugnante”. Y también denuncian el comportamiento de algunos aficionados del equipo árabe que “estuvieron gritando y metiendo ruido durante todo el minuto de silencio”.

En contra de los argumentos del equipo saudí para no haber respetado el minuto de silencia está… la historia. Porque otras veces sí que lo han hecho. En concreto en un partido del Al-Ahli de Arabia contra el Barcelona, en la Qatar Airways Cup, en diciembre de 2016.

En los ataques de Londres fue asesinada una enfermera Kristy Boden, que estaba ayudando a socorrer a otras víctimas, y la joven de 21 años Sara Zelenak, que trabajaba en Londres de ‘au-pair’ y se había librado de milagro del atetado de Manchester, ya que no había podido ir pese a tener las entradas.

La afición australiana está pidiendo en las redes sociales que la FIFA tome cartas en el asunto y sancione al equipo de Arabia Saudí por su falta de humanidad.
Australia pasó a ganar el partido de clasificación del Grupo B que Arabia Saudí perdió 3-2.

Más artículos de Terrorismo

Más artículos de Terrorismo