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5 beneficios de los smoothies y zumos de verduras

Te presentamos la guía esencial para cuidar tu propio cuerpo y llevar una vida saludable. Los zumos, smoothies y bebidas a base de verduras son beneficiosas para tu cuerpo, porque limpian y detoxifican tu cuerpo, disminuyen tu dosis diaria de cafeína, consigues perder peso más fácilmente, los niños comen más verduras y purifica la sangre.

En esta guía aprenderás:

  • Cómo cuidar tu propio cuerpo
  • Los beneficios de las bebidas a base de verduras
  • Diferencia entre zumo y smoothie
  • Ingredientes verdes
  • Utensilios para hacer zumos y smoothies
  • Las SuperVerduras
  • Cómo hacer un sencillo programa Detox

Recetas

Ver todas la recetas de Zumos de verduras y Smoothies.

Cuidar tu propio cuerpo

Hoy en día sabemos cómo controlar las enfermedades y el proceso de envejecimiento mejor que en el pasado. Somos conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestro cuerpo y de hasta qué punto puede resultar beneficioso comer bien.

Seguir una alimentación sana influye en nuestro nivel de energía, nos permite sentirnos bien con nuestro propio cuerpo y nos hace tener una visión más positiva de la vida en general.

A menudo escuchamos que la cocción de los alimentos puede destruir las enzimas y alterar los nutrientes, y por eso es importante buscar medios sencillos y rápidos que nos permitan comer alimentos crudos.

Preparar zumos y smoothies o batidos es una excelente manera de consumir numerosas frutas y verduras. Toma un puñado de espinacas, añade una o dos manzanas, pásalas por la licuadora y listo. Ya tienes tu bebida verde, muy nutritiva. Si optas por una ensalada de espinacas, necesitas comer más para ingerir tantas vitaminas y tantos minerales como los contenidos en tu zumo.

En esta guía encontrarás trucos útiles e ideas de recetas riquísimas, tanto si deseas perder peso, luchar contra la fatiga, combatir la enfermedad o, sencillamente, gozar de mejor salud. Sus efectos beneficiosos no tardarán en dejarse sentir.

Los 5 beneficios de las bebidas a base de verduras

  1. Limpiar, detoxificar nuestro cuerpo y restablecer el equilibrio entre acidez y alcalinidad para prevenir enfermedades y resolver problemas de salud.
  2. Disminuir la dosis diaria de cafeína, alcanzando niveles óptimos de energía de manera natural.
  3. Conseguir que los niños coman verduras.
  4. Perder peso más fácilmente consumiéndolas como tentempié o como sustitutas de una comida.
  5. Purificar la sangre, ya que rebosan vitaminas, enzimas y clorofila.

¿Zumo o smoothie?

Opta por uno u otro según tus gustos. Preparados a base de ingredientes crudos, ambos son igualmente nutritivos y beneficiosos para la salud.

La preparación de smoothies requiere el empleo de un blender, mientras que para hacer zumos necesitas una licuadora.

Para conseguir un delicioso zumo, cargado de vitaminas y minerales, no tienes más que pasar las frutas y las verduras por la licuadora: cuando lo bebas, los nutrientes penetrarán en tu sangre en unos minutos y tendrás mucha energía.

Esta es la manera más rápida de consumir verduras sanas para nuestro cuerpo, ya que la licuadora separa el zumo de las fibras, que quedarán en el depósito de la pulpa. Las fibras retrasan la absorción de los nutrientes, que son liberados poco a poco en el organismo.

Cuando prepares smoothies, la pulpa se mezcla en un blender y obtienes una bebida espesa. Para que tu smoothie sea más fácil de digerir, puedes ajustar su consistencia añadiendo agua según convenga.

Los smoothies contienen fibras procedentes de las frutas y las verduras: limpian el aparato digestivo y el colon, por lo que ayudan al cuerpo a eliminar los desechos. Es preferible no beber los smoothies con demasiada rapidez, sino hacerlo a sorbos; así no se hincha tu estómago.

Beber un zumo y un smoothie todos los días puede obrar milagros en tu cuerpo, ¡Pruébalo y verás!

Ingredientes verdes

Al principio quizá te cueste un poco acostumbrarte a la asociación de frutas y verduras, y sin duda te sentirás tentado de añadir más fruta para lograr un sabor más azucarado. No dudes en hacerlo hasta conseguir que tus zumos y smoothies tengan el sabor deseado.

La mayor parte de las recetas de smoothies y zumos se preparan, más o menos, con un 3/4 de verduras y un 1/4 parte de frutas.

Piensa en diversificar las verduras de tus smoothies y zumos. La variedad es el elemento clave para aportar a tu organismo todos los nutrientes que precisa. Y, además, permite también conservar las papilas despiertas.

Utensilios para hacer zumos y smoothies

Blenders

Un blender o batidora de vaso es un utensilio muy útil que permite preparar smoothies, pero también otras muchas recetas deliciosas, como sopas y salsas.

Opta por un modelo con una potencia de 1000 vatios, una velocidad de rotación elevada y un sistema de cuchillas eficaz. Obtendrás así unos smoothies muy untuosos, que se beberán más fácilmente.

Un blender barato corre el riesgo de no durar mucho, sobre todo si lo empleas con regularidad. Cuando utilices el blender, regula primero a una velocidad baja y luego auméntala progresivamente para mezclar bien todos los ingredientes.

Licuadoras

Actualmente es posible encontrar en el mercado numerosas licuadoras, cuya limpieza es más fácil que la de los primeros modelos.

Este parece un argumento de peso, porque hasta ahora mucha gente renunciaba a preparar sus propios zumos por lo engorrosa que resultaba la limpieza de los aparatos. Existen distintos tipos de licuadoras, y la gama de precios es muy amplia.

Relativamente baratas, las centrifugadoras funcionan a una velocidad elevada y permiten extraer el zumo con gran rapidez. Las amasadoras y las extractoras de tornillo producen el zumo con mucha mayor lentitud, si bien los zumos así obtenidos no se oxidan con tanta rapidez y se conservan más tiempo en el frigorífico antes de ser consumidos.