Saltar al contenido

Significado de los Sueños

Durante el sueño nuestra mente se llena de imágenes que son símbolos con un significado particular. En Pásalo te proporcionamos la clave para descifrar este significado y te enseñamos cómo utilizar los mensajes para tu propio beneficio.

¿Qué revelan los sueños? Aprende a descifrarlos conoce sus mensajes. ¿Se pueden dirigir los sueños? Conoce cómo se pueden utilizar para tu propio beneficio. ¿Existen los sueños premonitorios? Conoce con antelación hechos futuros.

Encuentra facetas de tu personalidad que ni tu mismo ignorabas y soluciona tus problemas más urgentes.

Soñar con Abismo

Soñar con Abejas

Soñar con Abdicar

Soñar con Abadía

El diccionario de interpretación de sueños más completo

El término sueño es utilizado muchas veces como sinónimo de dormir (vocablo opuesto a la vigilia), como por ejemplo, cuando se habla de las “horas de sueño” necesarias para el bienestar físico y mental de cada persona. Pero además, el sueño son las ansias o deseos de dormir, el cansancio, la pesadez en los ojos, las ganas de recostarse, y la falta de energía; en este sentido, el sueño es generado comúnmente por las pocas horas de descanso, el trabajo excesivo, o los nervios, que pueden hacer que descansemos mal y poco.

Esta palabra se refiere también, a lo que vivimos una vez dormidos, a aquella realidad que creamos en nuestra mente, a veces incoherente, pero que generalmente refleja nuestros miedos, ansias, deseos reprimidos, sentimientos o preocupaciones. En nuestros sueños, quizás aparecen imágenes que no entendemos, ya que la interpretación de los sueños no siempre es sencilla. Los sueños son una de las manifestaciones del inconsciente, y fue Sigmund Freud uno de los más interesados en la investigación acerca de los sueños y su significado.

Los sueños son involuntarios; siempre soñamos, sin embargo, no siempre recordamos lo que soñamos. Alguna gente habla mientras que sueña, o se agita, si tiene un mal sueño. Los sueños en los que somos conscientes de que estamos soñando son llamados sueños lúcidos, pero no son de los más comunes.

Además, llamamos sueños a los deseos, anhelos, metas, importantes dentro de nuestra vida, que tenemos acerca del futuro, y cuya realización nos otorgaría plenitud y felicidad. Por ejemplo: el sueño de Pedro es formar una familia unida y feliz. Los sueños dan esperanzas, y aliento, nos ayudan a seguir adelante, y quienes están dispuestos a ser felices, luchan por ellos, y no dejan que nada ni nadie les impida alcanzarlos.