Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Está es la técnica que los Navy SEALs usan para nadar kilómetros sin cansarse

En la Marina, los reclutas se están preparando para el brutal entrenamiento Basic Underwater Demolition/SEAL, o BUDs, que convertirá a algunos de ellos en Navy SEALs.

En los entrenamientos de los SEALs, donde los reclutas de la unidad de operaciones especiales de élite son empujados a sus límites, no hay lugar para la ineficiencia. Así que se desarrolló un movimiento de natación más eficiente: el golpe de nadador de combate.

El golpe combina los mejores elementos de braza y estilo libre para agilizar un movimiento que no sólo reduce la resistencia en el cuerpo de un nadador, sino que hace que el nadador sea más difícil de detectar bajo el agua.

A diferencia de freestyle, el sidestroke de combate obliga al nadador a permanecer sumergido para la mayor parte de él.

Para hacer el golpe de nadador de combate, buceo en o patear como lo haría en el estilo libre, pero al final de su deslizamiento, haga una patada de tijera horizontal grande, en su lugar.

Ahora viene la parte única – como la patada horizontal de tijera inclina su cuerpo de modo que un brazo es ligeramente más alto que el otro, tire de ese brazo hacia atrás mientras deja el otro extendido.

Vuelve la cara hacia arriba hacia la superficie mientras tira de ese brazo hacia abajo, toma un respiro, y empieza a bajar el otro brazo. Otra patada de tijera, a continuación, restablecer los brazos. No debes cambiar tu orientación ni el orden en que retrocedes los brazos.

Utilizando el golpe del nadador de combate, los Navy SEALs pueden nadar kilómetros en los eventos de entrenamiento agotador, físico y mentalmente.