Saltar al contenido

Así es cómo reaccionan algunos países que Donald Trump llama “agujeros de mierda”

Al sentirse cada vez más frustrado al hablar sobre inmigración con los legisladores en el Despacho Oval, el presidente Trump preguntó de repente por qué las personas de “países agujeros de mierda (“shitholes”) vienen aquí”, refiriéndose a personas de Haití, El Salvador y países africanos, dijo a BuzzFeed News una fuente cercana a las negociaciones.

  • “¿Por qué tenemos a todas estas personas de los países agujeros de mierda aquí?” Trump le preguntó al grupo de legisladores.
  • Después del comentario de Trump sobre los “países agujeros de mierda”, el CEO de Amazon dona 33 millones de dólares a estudiantes de DACA
  • Los demócratas ya eran escépticos de tratar con el presidente sobre inmigración. Pero ahora, un gran acuerdo con DACA parece aún más complicado.

El jueves, el grupo discutió la posibilidad de restablecer las protecciones para los inmigrantes que han venido de esos países, según el Washington Post, que informó del comentario por primera vez.

El presidente también sugirió que Estados Unidos traiga más gente de países como Noruega.

“¿Por qué tenemos a todas estas personas de los países agujeros de mierda aquí?” Trump le preguntó al grupo de legisladores.

La administración de Trump ha estado discutiendo la posibilidad de un acuerdo sobre el estatus migratorio de cientos de miles de jóvenes inmigrantes bajo el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals), así como una mayor seguridad en la frontera.

Trump ha dicho que un acuerdo que no incluye fondos para un muro a lo largo de la frontera sur sería rechazado.

Se informa que Trump hizo los comentarios mientras los legisladores discutían la restauración del estatus de protección temporal para los inmigrantes, como los de El Salvador, a quienes se les quitó su estatus esta semana.

En una declaración, La Casa Blanca no negó que Trump haya hecho el comentario.

Así es cómo algunos países llamados “Shitholes” están reaccionando a sus comentarios

Botswana: “Vemos las declaraciones del actual presidente estadounidense como altamente irresponsables, reprensibles y racistas”

El Salvador: emitió una “carta de protesta” al gobierno de los Estados Unidos exigiendo respeto a sus ciudadanos y observando sus contribuciones en la reconstrucción del Pentágono después del 11 de septiembre y en la reconstrucción de Nueva Orleans después del huracán Katrina.

Sudáfrica: “Es ofensivo para el presidente Trump hacer declaraciones peyorativas sobre países que no comparten posiciones políticas con los Estados Unidos”.

Haití: “Estos insultos y las declaraciones reprensibles de ninguna manera reflejan las virtudes de la sabiduría, la moderación y el discernimiento que debe ser cultivada por cualquier autoridad política “.

Senegal:” África y la raza negra merecen el respeto y la consideración de todos “.

Después del comentario de Trump, el CEO de Amazon dona 33 millones de dólares a estudiantes de DACA

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el viernes que otorgaría 33 millones de dólares en becas a estudiantes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos bajo DACA, en el centro de una batalla migratoria entre la administración Trump y los demócratas.

Bezos ha estado en el centro de una larga pelea a fuego lento con Trump, que regularmente tuitea sobre el magnate de la tecnología de Amazon, así como sobre el Washington Post, propiedad de Bezos.

La donación se produce justo un día después de que el presidente Donald Trump rechazara un acuerdo bipartidista de inmigración, que habría preservado DACA, permitiendo que cientos de miles de “DREAMers” traídos ilegalmente a los Estados Unidos de niños permanezcan en el país de manera segura. En la reunión para discutir la política el jueves, los vulgares comentarios de Trump sobre los países que se refiere como “agujeros de mierda” de los cuales los inmigrantes vienen a los Estados Unidos lanza cargos de racismo de los demócratas al presidente.

Los 33 millones de dólares pagarían las matrículas y otros gastos para 1.000 estudiantes de DACA a través de una beca sin ánimo de lucro, TheDream.US. Los estudiantes indocumentados no son elegibles para recibir ayuda financiera federal, incluidos los subsidios para estudiantes de bajos ingresos, y en algunos estados también están obligados a pagar matrículas fuera del estado en universidades públicas.

Los demócratas ya eran escépticos de tratar con el presidente sobre inmigración

Pero ahora, un gran acuerdo con DACA parece aún más complicado.

El tiempo se acaba para el Presidente Trump y el Congreso para negociar la protección de los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación y para financiar el gobierno, pero el hecho de que Trump llamará “agujeros de mierda” a países como el Salvador o Haití complicó las conversaciones y daño aún más la posición de Trump.