Twitter adoptará nuevas reglas contra el acoso, los desnudos, el odio…

Autor: Enzo Argüelles | 22 septiembre, 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos

En una serie de tuits en cadena, el CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció que la red social pondrá en marcha nuevas reglas enfocadas a descartar todo aquello que tenga que ver con desnudos, fotos inconvenientes… y que no sea consentido. Así como tuits que ensalcen la violencia. «Hemos decidido ser más agresivos en nuestras reglas y explicaremos cómo vamos a hacer cumplir las normas”.

Normas enfocadas a evitar “insinuaciones sexuales indeseadas, desnudos no consentidos, fotos inconvenientes sin conocimiento… así como símbolos de odio, grupos violentos, tuits que ensalcen la violencia”.

Dorsey no dijo en qué momento entrarán en ‘acción’ estas normas pero aseguró que lo harán “en las próximas semanas”. Y culmina así uno de los trabajos importantes que ha hecho en los últimos tiempos, y que es contestar a cientos de mensajes que recibía criticando a su plataforma.

Y es que ya son años los que los usuarios de twitter llevan exigiendo que la red social dé pasos contra el acoso sexual y los tuits de odio.

Y aunque en el mes de enero ya dijo la plataforma que lanzarían herramientas que eviten que los acosadores en serie puedan abrir nuevas cuentas, o que se permitan bloquear tuits potencialmente abusivos…

El culmen llegó el pasado viernes, con una campaña en redes sociales pidiendo a las mujeres que boicotearan Twitter. El hashtag #WomenBoycottTwitter se convirtió en trending topic el pasado viernes.

Y Dorsey ha reconocido que la plataforma no ha hecho suficiente para combatir el acoso. «Vemos voces silenciadas en Twitter todos los días. Hemos estado trabajando durante los dos últimos años para contrarrestar el acoso”

Y añadió que, además, en la red social «estamos reconsiderando nuestras políticas de verificación. No tienen una prioridad tan alta como evitar el acoso, pero también es uno de nuestro objetivos y estamos trabajando en ello”.

Más artículos de Tecnología

Más artículos de Tecnología