Afirma que en Biología solo hay 2 sexos y cancelan su conferencia “por inhumana, hostil a los trans” y anticientífica

Autor: Jose Gabriel | 5 julio, 2022
Tiempo de lectura: 4 minutos

La Universidad Humboldt de Berlín canceló una conferencia de la bióloga Marie-Luise Vollbrecht que estaba prevista como parte de la “Larga Noche de la Ciencia” que tenía lugar en el campus.

El problema fue que la ponente pretendía demostrar que en biología solo hay dos sexos. Y en respuesta a sus previsibles argumentos, el grupo de izquierda “Grupo de Trabajo de Abogados Críticos” convocó una contramanifestación.

Acusaban en un comunicado a la bióloga y aseguraban que la tesis que Vollbrecht pretendía presentar es “anticientífica, inhumana y hostil a las personas queer y trans”.

Además, añadían que el hecho de que la Universidad Humboldt ofreciera un escenario para que hablase un “conocido orador ‘trans hostil’ resultaba completamente escandaloso”.

En consecuencia, este grupo amenazaba con que:

  • “Nos veremos en la calle, porque no estamos dispuestos a que haya hostilidad queer en nuestra universidad”.

Y como resultado de esta amenaza, la única medida que tomó la universidad fue la decisión de cancelar la conferencia unas horas antes de la cita prevista.

Te interesa: ¿Un nuevo pecado social? La batalla del entrenador expulsado por rezar en la yarda 50

Argumentos para silenciar ideas diferentes en la Universidad Humboldt

La explicación de la universidad Humboldt en Berlín es una clara toma de postura que quizás no tiene mucho que ver con la libertad de pensamiento y la riqueza de enfrentar ideas, que siempre han caracterizado a la universidad en el mundo.

La versión oficial del centro lo explicaba así:

  • “La Universidad Humboldt se ve a sí misma como un lugar donde nadie debe ser discriminado, ya sea por su religión, su supuesta raza, su identidad sexual o por cualquier otra característica que se utilice como rasgo distintivo”.
  • “Las “opiniones” que la Sra. Vollbrecht manifestó en su artículo publicado en el periódico “Die Welt” el 1 de junio “no estaban en línea con la declaración de misión de la universidad y de los valores que representa.”

Y acababan diciendo que “como nuestra universidad está comprometida con el ‘respeto mutuo por el otro’, hemos decidido distanciarnos expresamente del artículo y de las opiniones expresadas en él”.

¿Es agresivo afirmar que solo hay 2 sexos en biología?

El tema de la conferencia que tantos esquemas rompía en la Universidad Humboldt y que tantas críticas se ha ganado en los medios trataba sobre las bases biológicas de la reproducción.

El título decía:

  • “”El género no es igual al sexo: Sexo, género y por qué solo hay dos sexos en biología“.

La conferenciante parecía pretender explicar la diferencia entre una visión desde la biología y otra desde la sociología.

Es decir, el sexo biológico y la atribución de roles sociales de género (género).

Pero los trans-activistas consideran que:

  • “Es transfóbico disertar sobre la base biológica de la reproducción”.

Y también acusan a la bióloga de “desinformación sobre la ‘polisexualidad'”

Una reacción alarmante

El artículo que publicó la bióloga en el Welt reconocía la existencia de múltiples géneros pero solo 2 sexos. Y lo hacía basándose en el papel de la reproducción,

Pero su argumento fue tachado de:

  • “Científicamente clandestino”
  • “En el mejor de los casos, groseramente unilateral”
  • “Con un tono superficial, condescendiente y resentido”.

Una vez suspendida su conferencia, la autora del artículo se limitó a manifestar su tristeza a la vez que afirmaba que:

  • “La fuerza que en una Universidad pueden desplegar activistas radicales y violentos que no entienden de biología podría ser comprensible, pero es sin duda alarmante”.

Y añade que no se puede tener un debate objetivo cuando los eventos se cancelan.

También añadió que este incidente es otro ejemplo más de “los medios radicales utilizados por los ideólogos de género”.

Una escena “transintolerante”

Claro que en toda esta historia también hay voces de apoyo a la conferenciante, Marie-Luise Vollbrecht, aunque sean menos o suenen más bajito.

Los defensores aseguran que:

  • “Vivimos en una escena trans intolerante, en la que combatir las posiciones feministas, incluso intentar argumentar contra ellas, se convierte en una justificación para la amenaza incluso de la violencia física”.

En su propia cuenta de Twitter , Marie-Luise Vollbrecht considera incomprensible que la universidad cancele la conferencia hablando de preocupaciones de seguridad cuando su tema solo pretendía hablar de papel de la ciencia en un área que “está llena de noticias falsas”.

Reacciones en Alemania sobre la Universidad Humboldt

Tal y como ha recogido el prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la ministra alemana de Educación y Ciencia, Bettina Stark-Watzinger, del partido liberal, (FDP), criticó el comportamiento de la Universidad Humboldt en el diario “Bild”:

  • “Qué posiciones pueden ser escuchadas en una universidad, y cuáles no, nunca debe estar en manos de los activistas. Porque la ciencia se nutre de la libertad y el debate. Y todo el mundo tiene que soportar eso”.

También ha habido un movimiento a favor de la riqueza de la discusión en el ámbito universitario.

  • “La libertad académica es un activo valioso y se nutre tanto del discurso como del contradiscurso. Por eso es tan importante garantizar la libertad académica”.

Sobre todo en un tema en el que la misma comunidad LGTBI está dividida.

 

Más artículos de Noticias

Más artículos de Noticias