Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Espectacular vídeo en el que dos elefantes trabajan en equipo para salvar a un cachorro de morir ahogado

La naturaleza es sabia… y también generosa. Al menos con los suyos. Y este vídeo es un magnífico ejemplo de cómo unos elefantes son capaces de organizarse y sacrificarse para salvar a un elefantito de morir ahogado. Ocurrió en la piscina del Grand Park Zoo en Seúl, en Corea del Sur.

El vídeo está ya dado la vuelta al mundo y en él se ve cómo un elefante pequeñito resbala y se cae a la piscina. Dentro de ella parece irse al fondo, por mucho que lucha denodadamente por intentar mantener su cabeza y el tronco a flote.

El elefante adulto que estaba a su lado no tarda en reaccionar, al ver al pequeño hundirse, pero todo cambia para mejor cuando otro elefante, que debía estar a la escucha de las quejas, aparece por la derecha para ayudar en el rescate.

Y el rescate es también una lección de trabajo en equipo. Porque los dos enormes elefantes parecen comunicarse en silencio y comenzar a tomar decisiones conjuntas, como la entrada en el agua por la parte menos profunda de la piscina.

Otro elefante más mostraba su angustia desde detrás de una valla mientras los dos adultos conseguían levantar la cabeza del pequeño por encima de la superficie antes de llevarlo a la zona en la que hacía pie.