Vídeo: Mira cómo una niña de 10 años protege a su hermanito en un tiroteo en Nueva York

Autor: Paloma Gay | 19 junio, 2021
Tiempo de lectura: 4 minutos

Estallan disparos en una calle del Bronx y varios transeúntes, incluido un niño de 5 años y su hermana de 10, corren hacia la entrada de una bodega en busca de refugio. Pero un hombre que también corre para cubrirse, arrolla a los niños y los tres caen en la acera.

Un acto heroico con sólo 10 añitos

Mientras caen juntos, los pequeños se quedan atrapados entre el hombre que los tira, que es el objetivo del pistolero, y el mismo pistolero, que pese a estar pegado a los pequeños continúa disparando a quemarropa.

En cuanto la hermana mayor recupera un poco el equilibrio y es consciente de lo que está ocurriendo, su vida se centra en proteger a su hermanito. Y en un acto realmente heroico, la niña tira de la muñeca de su hermano pequeño, lo arroja al suelo e inmediatamente lo envuelve contra su pecho para protegerlo con su propio cuerpo, mientras su zapato izquierdo sale disparado en plena conmoción.

Después de unos ocho segundos y varios disparos, el pistolero sale corriendo y se sube a un scooter que lo esperaba con un segundo hombre ‘a los mandos’, y los dos abandonaron el área, según explicó la policía. De momento no se han realizado arrestos.

Milagrosamente, la aterradora escena, capturada en un video de vigilancia y hecha pública por la policía, terminó sin que ninguno de los niños resultara herido, aunque el hombre de 24 años que los tira y con el que se enredaron recibió un disparo en la espalda y otros en las dos piernas, si bien no se teme por su vida.

La violencia aumenta en NY

Este episodio es solo un ejemplo más, en este caso con final feliz, de cómo incluso los neoyorquinos más inocentes pueden quedar atrapados repentinamente en el fuego cruzado debido al incremento de tiroteos que aterrorizando a algunos vecindarios de la ciudad y que están convirtiendo el crimen en el tema dominante en la contienda por la alcaldía de este año.

Poco más de una semana antes del tiroteo en el Bronx que se muestra en el video, un niño de Queens de 10 años recibió un disparo mortal cuando salía de la casa de una tía en los Rockaways.

El mes anterior era una niña de 4 años la víctima que aparecía entre varias personas baleadas en Times Square .

Y a estas alturas nos encontramos con que en lo que va de año, concretamente hasta el 13 de junio, 721 personas han recibido disparos en Nueva York, lo que supone la mayor cantidad desde 2002, según las estadísticas del Departamento de Policía.

¿Ciudad sin ley?

Este tiroteo es sólo un caso más en una ciudad que parece estar convirtiéndose en un mundo sin ley donde los ataques en la calle ocurren casi todos los días.

– Las agresiones por delitos graves aumentaron un 8% durante los primeros seis meses de 2021, en comparación con el mismo período del año pasado.

– Las violaciones aumentaron un 10 por ciento.

– Los robos, que incluyen asaltos aumentaron casi un 40 por ciento solo este mes.

Los números son inquietantes en sí mismos. La violencia se ha intensificado y además parece haber perdido el miedo, como prueba el hecho de que están ocurriendo tiroteos en lugares públicos como parques y aparcamientos, y frente a testigos y cámaras de vigilancia.

El lunes, un hombre no identificado atacó a dos personas con una piedra después de una discusión en un metro con destino a Brooklyn. Una de las víctimas fue trasladada de urgencia al hospital con hematomas en la cabeza y la rodilla, y la otra víctima fue tratada en el lugar, según la policía.

El jueves, un hombre de 48 años apuñaló a un joven de 15 años en un lugar de estacionamiento en la sección Bedford-Stuyvesant de Brooklyn. La víctima, Tory Lovick, fue declarada muerta en el hospital, y la identidad del sospechoso será revelada después de que sea acusado formalmente, dijo la policía de Nueva York.

Estos son ejemplos de actos individuales de violencia, pero hay problemas relacionados con el crimen aún mayores que plagan la ciudad.

Un Súper policía no ve fácil solución

A principios de esta semana, el ex comisionado de la policía de Nueva York, Bill Bratton, advirtió que las ciudades estadounidenses, incluida la ciudad de Nueva York, se van a tener que enfrentar a un ‘verano muy peligroso’, ya que las tasas de homicidios se han disparado.

En declaraciones a la cadena de televisión CNBC, Bratton comentó:

– «A diferencia de la última epidemia de delincuencia que tardó décadas en acumularse hasta principios de los 90, esta ha ocurrido, literalmente, de la noche a la mañana».

– «Es como el virus. Es un estallido que ha aparecido literalmente de la nada, y por esa razón las soluciones no son evidentes de inmediato».

Bratton, que se ganó el apodo de ‘superpolicía’ por ayudar a limpiar las calles de las ciudades de Nueva York y de Los Ángeles , emitió su advertencia el lunes cuando los datos del Departamento de Policía de Nueva York mostraron que los tiroteos en la Gran Manzana aumentaron en casi un 70 por ciento y los asesinatos un 12 por ciento.

En mayo, el gobernador Andrew Cuomo calificó el aumento de los delitos violentos como un «problema importante» y dijo que a menos que el Departamento de Policía de Nueva York lo controle pronto, la ciudad se volvería indeseable.

“Los neoyorquinos no se sienten seguros y no se sienten seguros porque la tasa de criminalidad ha aumentado. No es que sean neuróticos o demasiado sensibles, tienen razón ‘. él dijo.

Más artículos de Noticias

Más artículos de Noticias