Vídeo: No oye venir al tren por culpa de los auriculares y cuando entra en pánico…

Autor: Enzo Argüelles | 7 junio, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es un vídeo impresionante, pero increíblemente Patriksha sale con vida. La atropella el tren y le pasa por encima. Nadie que haya visto el vídeo se puede imaginar que se salva. Pero en realidad sólo tuvo heridas leves en la cabeza, en los ojos y en los labios. La trasladaron de urgencia al hospital Rajawadi y al poco tiempo le dieron el alta. Así que estas imágenes bien pueden servir de orientación para que los jóvenes dejen de caminar con los dos auriculares puestos y mirando hacia su móvil. Porque luego no hay tiempo para reaccionar.

Es un vídeo ‘impacto-lección’. Pratiksha Natekar, de 19 años, camina con los dos auriculares puestos, hablando por el móvil con un amigo y mirando… hacia ninguna parte. No escuchaba el sonido del tren ni lo podía ver venir, porque no miraba. Hasta que miró. Quizás por los gritos de pánico de las personas que estaban en el andén viendo lo que iba a ocurrir.

El espectacular incidente tuvo lugar en la estación de ferrocarril de Kurla, en Mumbai, India, el 13 de mayo. La joven se dirigía a trabajar cuando cruzó las vías hacia su destino: la plataforma número 7.

La reacción es muy reveladora de las cosas que somos capaces de hacer cuando algo aprieta nuestro botón del pánico y entramos en fase de terror: No sabe lo que hace.

Su reacción no tiene sentido, pero tampoco es extraña. Cuando de pronto se da cuenta de que el tren se le viene encima y la va a atropellar, sale corriendo hacia el andén. Pero enseguida, quizás por la altura del muro o por otra absurda reacción provocada por el miedo, decide inconscientemente que no es buena idea… ¡Y se dirige directamente hacia el tren!

Ella no recuerda nada, pero se va corriendo derecha contra el tren, y cuando ya se ve que todo es irremediable, se limita a darle la espalda al tren y taparse los ojos. Y el tren la tira sobre la vía y comienza a pasarle por encima.

Pratiksha es incapaz de explicar su reacción. “yo estaba cruzando las vías distraída cuando de repente vi el tren que viene. Me quedé completamente aturdida y no sabía qué hacer. Ahora tampoco sé lo que pasó. Cuando desperté estaba en el hospital».

Su abuela dijo que cuando la vieron desaparecer bajo la enorme máquina del tren perdieron la esperanza de volver a encontrarla con vida. Y su madre avisa ahora a los jóvenes de que no anden por las vías con los dos auriculares puestos. Porque no le permitieron oír al tren que venía.

Por suerte el conductor ya había pisado el freno y el tren no tardó en detenerse.

Más artículos de Curiosidades

Más artículos de Curiosidades