Una visita a la Zona Libre de Colón

Autor: Enzo Argüelles | 31 diciembre, 2017
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cerca de 3,000 tiendas y casi 100,000 personas trabajan en la Zona Libre de Colón, de acuerdo a estadísticas de la segunda ciudad en importancia económica de la República de Panamá.

Por años el territorio panameño ha servido de acopio para que las empresas oriundas de los países denominados tigres asiáticos (Corea del Sur, Japón, China, Singapur e Indonesia) distribuyan sus productos de forma estratégica por el resto de América Latina. Estas multinacionales tienen esta disposición a causa de las ventajas que brinda al Comercio el Canal de Panamá.

Por estas facilidades, las autoridades panameñas pudieron desarrollar una zona donde comerciantes vendan estas mercancías importadas libres del impuesto de 5% que se recarga sobre la transferencia de bienes y servicios. Como es natural, esta condición atrae compradores extranjeros, lo que supone un volumen de ventas rentable.

Tuvimos la oportunidad de visitar la Zona Libre de la ciudad de Colón en el marco de un viaje personal y turístico, sólo está lleno de tiendas y a kilómetros a la redonda no hay ni un restaurante, pero sí una inmensa variedad en mercancías a bajos precios.

Queda a dos horas de la capital si toma un taxi, por lo que el viaje es rentable sólo si lleva más de mil dólares para gastar, la experiencia de ir aunque sea una vez vale la pena y es para recordar.

Más artículos de Economía

Más artículos de Economía