Efectos económicos de la gripe porcina

Autor: Enzo Argüelles | 9 junio, 2018
Tiempo de lectura: 50 segundos

Pásalo se conduele de los hermanos de México, que al momento de escribirse estas líneas han perdido a 149 personas a causa de la gripe porcina. Un servidor los acompaña en medio de momentos de dolor, ira y terror.

La producción de carne de cerdo integra a millones de personas desde el momento de la concepción del animal hasta el proceso de comercialización de los alimentos que pasan por una etapa de agroindustrialización.

Por esta razón, un brote epidémico que proviene del cerdo es un dolor de cabeza para los criadores del animal, los que venden y empacan la carne, los que producen jamón y otros tantos empresarios. Sólo por esta vía la enfermedad ha contagiado muchos bolsillos.

Por otro lado, diversas naciones han tomado precauciones extremas contra los vuelos desde y hacia México, por lo que el turismo de ese país hermano que pasa por momentos difíciles de seguro que experimentará bajas importantes.

Es necesario que se adopten precauciones para evitar esto, de modo que en el país no ocurra lo mismo que México y otros países donde la presencia del virus h1n1 ha sido detectada.

Más artículos de Economía

Más artículos de Economía