Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

James Comey, ex director del FBI sobre Trump: «difundió mentiras puras y llanas»

James Comey, el ex director del FBI despedido por el presidente Trump en lo que podría haber sido un intento para detener una investigación en la Casa Blanca. Testifica sobre Trump y la investigación de Rusia, ante la sesión pública del Comité de Inteligencia del Senado, hoy 8 de junio de 2017.

Comey comenzó su declaración acusando a la administración de Trump de difundir mentiras sobre él y la agencia del FBI.

Las frases de James Comey de su declaración

– «Me despidieron debido a la investigación de Rusia … para cambiar la forma en que se estaba llevando a cabo la investigación de Rusia. Eso es algo muy importante».

– Y para respaldar las cosas, y recordarle por qué estamos todos aquí. Trump despidió a Comey como director del FBI. Comey dice que eso sucedió porque Trump quería que enterrara la investigación. Trump dice que Comey estaba haciendo un mal trabajo. Resulta que Comey escribió informes detallados de sus conversaciones con Trump, que no son halagadores para el presidente.

– Comey hizo los informes detallados porque temía que Trump «mintiera» sobre sus conversaciones privadas. También dijo que la administración «eligió difamarme» sobre por qué fue despedido.

– El ex director del FBI también reveló que fue él quien filtró sus notas, a través de un profesor de la Universidad de Columbia, sobre Trump exigiendo «lealtad» a él durante una cena.

– El presidente twitteó que podría haber grabado en secreto sus conversaciones con Comey. En respuesta, Comey pidió a Trump que las haga públicas.

– Y, por supuesto, la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton salió a debate. Comey dijo que la ex procuradora general Loretta Lynch le dijo que no lo llamara una investigación, sino un «asunto» que «le preocupaba». Los medios derechistas dicen que esta es la gran historia del día.

– En medio del testimonio de Comey, la portavoz de Trump, Sarah Sanders, realizó una conferencia de prensa diciendo: «Puedo decir definitivamente que el presidente no es un mentiroso«, pero dijo que no sabía si el presidente tenía un sistema de grabación en la Casa Blanca.

– Washington y toda la nación americana estuvo pendiente de las declaraciones de James Comey como si fuera la Super Bowl. Muchos la estuvieron viendo en bares.