Los 10 mejores perros para toda la familia (también niños pequeños)

Autor: Cristian G | 9 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tipos de perros para una familia con niños pequeños o adolescentes, para gente que quiere competir con sus perros, perros pequeños para niños y para posibles dueños que disfrutan del campo.

Estos perros son de naturaleza entusiasta y están dispuestos a formar parte de las actividades en familia. Son robustos, con mucha energía en la mayoría de los casos.

El Bull Terrier inglés, por ejemplo, tiene una gran resistencia y disfrutará jugando largo rato. Aun así deberás tener cuidado al elegir entre las razas de este listado teniendo en cuenta la edad de los más pequeño de las casa.

También te puede interesar: Perros para niños hiperactivos

El Bóxer seguramente sea demasiado inquieto para un hogar con niños pequeños, por lo que será mejor una raza más pequeña, como el Shih Tzu o el Schnauzer miniatura, ya que no serán propensos a dar saltos.

Si te interesa competir con tu perro, el Collie Barbudo será ideal no sólo como animal de compañía, sino también como participante en competiciones de obediencia o de agilidad.

Sólo por el hecho que estas razas se adapten bien a la vida familiar, no significa que su entrenamiento resulte fácil en todos los casos. Hay perros de caza como el Braco alemán de pelo corto y el Golden Retriever que son bastante receptivos en este aspecto.

Otros, como el Beagle y el Hamiltonstövare, presentan mayor predisposición a ser desobedientes a pesar de su naturaleza sociable, por lo que es importante perseverar.

Te puede interesar: Perros para principiantes

Perros ideales para familias con niños

1. Beagle

Este perro sabueso tan inquieto, se caracteriza por ser un buen perro familiar, lleno de energía y casi siempre listo para jugar. Por lo general los Beagle tienen buen carácter y su tamaño no intimida a los más jóvenes de la familia.

2. Collie Barbudo

No es una raza para aquellos que viven en la ciudad o para aquellos a los que no les gusta pasear, sino para los que viven en entornos rurales con oportunidad para hacer ejercicio. Será el compañero ideal porque es especialmente adecuado para un hogar con adolescentes llenos de energía.

3. Bóxer

La naturaleza juguetona explica su nombre. A menudo estos perros se abalanzarán y se pelearán entre ellos apoyándose en sus patas traseras. Sienten un auténtico entusiasmo por la vida y pueden llegar a formar fuertes vínculos en concreto con los niños mayores.

4. Schnauzer miniatura

Esta versión en miniatura del Schnauzer gigante es un compañero travieso y se habitúa bien al hogar tanto jugando alegremente con los niños mayores, como dando un paseo en el parque con los abuelos. Es una raza ideal tanto para los jóvenes como para los mayores.

5. Braco alemán de pelo corto

Esta raza de perros de caza disfruta en ambientes rurales con su resistencia y entusiasmo en general por la vida, lo que indica que resultará una excelente elección para una familia con niños mayores. Por lo que respecta a otros perros de muestra (perdiguero), su entrenamiento es relativamente sencillo.

6. Grifón vendeano pequeño

A menudo esta raza es indudablemente más conocida por sus iniciales del inglés «PBGV». El Grifón vendeano pequeño, extrovertido por naturaleza, se ha convertido en una de las razas de compañía más apreciadas.

7. Bull Terrier

Esta raza es fácil de distinguir por su cabeza ancha y ovalada. Tienen un carácter resuelto que se corresponde con su complexión baja, fornida y bien musculada. Son muy leales pero no son muy amistosos con otros perros, en concreto con otros Bull Terrier.

8. Shih Tzu

El nombre poco común de Shih Tzu significa «perro león», imagen reforzada por el hecho de que el color tradicional de esta raza es el dorado. Se formó puramente como perro de compañía en lugar de para ayudar en las tareas del trabajo.

9. Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las pocas razas que se define por su color. Creado como perro de caza para trabajar estrechamente con la gente, los miembros de esta raza son instintivamente sociables y se adaptarán muy bien al ambiente familiar.

10. Hamiltonstövare

Esta raza escandinava es poco común ya que, mientras que muchos perros rastreadores persiguen a su presa en grupo, el Hamiltonstövare lo hace solo. Por ello, a diferencia de otras razas, crea un vínculo mucho más estrecho con su dueño y disfruta jugando, sobre todo persiguiendo la pelota.

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas