Las 10 razas de perros pequeños más populares

Las 10 razas de perros pequeños más populares
Autor: Cristian G | 5 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

Solo porque un perro sea pequeño, no quiere decir que carezca de carácter y personalidad. De hecho, la mayoría de las razas que se muestran en esta lista se ha desarrollado especialmente como perros de compañía a lo largo de cientos de años, por lo que se han adaptado muy bien al hogar.

Sus necesidades de ejercicio son más bien modestas y, como resultado, son ideales para la vida en la ciudad. Su mayor inconveniente es, quizás, que no suelen tan fuertes como las razas más grandes, aunque examinar a los cachorros cuando nacen ayudará a que crezcan sanos.

Los cuidados de algunas de estas razas pequeñas requieren poca dedicación, pero si se establece una rutina desde que son cachorros, las tareas serán más sencillas. Aunque son razas sociables con personas de todas las edades, no son aconsejables para familias con niños pequeños puesto que podrían ser sometidos a tratamientos bruscos.

La mayoría de estas razas se usan como perros guardianes, alertando de los desconocidos que se acerquen, puesto que sus ladridos sugieren que su tamaño es significativamente mayor de lo que en realidad son.

Te puede interesar: Perros para principiantes

Tipos de perros para personas mayores, los que viven en la ciudad y personas con poca movilidad pero que aun así quieren tener un perro.

1. Pekinés

Esta raza recibe su nombre de la capital china de Pekín, nombre que recibía originalmente esta ciudad y conocida ahora como Beijing. El Pekinés también se conoce con el diminutivo de Peke y su aspecto es característico.

2. Yorkshire terrier

A pesar de que originariamente servía con fines laborales, el Yorkshire terrier, que recibe el nombre del condado inglés donde se crió, en la actualidad se conserva exclusivamente para los concursos y como mascota. Su pequeño tamaño es lo que le ha ayudado a ganar más popularidad.

3. Bichón maltés

Estos preciosos perros blancos de pelaje suave han sido muy apreciados durante siglos como perros de compañía. Incluso hoy siguen siendo muy populares, no solo por su aspecto atractivo sino también por su cautivadora personalidad.

4. Pomeranio

A lo largo de los siglos, la miniaturización de razas grandes ha sido algo común en la cría de perros, y esto explica los orígenes del Pomeranio. Descienden del Spitz de mayor tamaño y se ha convertido en un compañero muy popular.

5. Silky terrier

Esta popular raza australiana se originó meramente como mascota, más que como un Terrier de trabajo. En la actualidad estos perros son muy populares para ambos cometidos y en todos los concursos del mundo, gracias a su aspecto cautivador y a su carácter juguetón y amigable.

6. Lhasa apso

El nombre de esta singular raza tibetana significa «perro león peludo». El Lhasa apso se crió en relativo aislamiento a lo largo de los siglos. Se usaba como perro de compañía y como perro guardián.

7. Pinshcer miniatura

Esta raza alemana se conoce afectuosamente como Min Pin aunque en su tierra natal se conoce como Zwergpinscher. La palabra «pinscher» significa Terrier, en referencia a la forma de las orejas, puesto que se parecen al Terrier en cuanto a aspecto y comportamiento.

8. Bichón boloñés

Como miembro del grupo de los bichones, destacable en parte por su color blanco, el Bichón boloñés ha sido durante siglos una mascota muy popular. Quizá sea el típico perrito faldero, gracias a su linjae, su pequeño tamaño y su carácter amigable.

9. Affenpinscher

El nombre de esta raza significa «mono terrier», aludiendo a sus características faciales, parecidas a las de un primate. El Affenpinscher tiene unas cejas muy pobladas y una barba y su pelaje es bastante áspero al tacto siendo más corto en los cuartos traseros.

10. Border terrier

El Border terrier es una raza activa y un buen animal de compañía para aquellos a los que les gusta disfrutar del aire libre. AUnque es un perro pequeño, tiene mucha energía y disfrutará en entornos donde pueda hacer bastante ejercicio.

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas