Los 10 Mejores Perros Guardianes

Autor: Enzo Argüelles | 5 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los perros guardianes son razas de perros para dueños experimentados, habituados a entrenar perros, para gente sin niños y aquellos que viven en zonas aisladas. No recomendado para principiantes.

Piénsalo cuidadosamente antes de adquirir una de las razas que forman este artículo. Aunque suelen ser sociables y leales con las personas que conocen bien, desconfían de los desconocidos de forma instintiva y no les aceptan fácilmente. Esto puede ser un problema si tienes niños, puesto que sus amigos podrían verse intimidados por un perro de este tipo y podrían ser reacios a visitarles.

Te puede interesar: Perros para principiantes

Como era de esperar, la mayoría de estos perros guardianes son grandes y fuertes y por tanto, pueden ser difíciles de controlar, especialmente si van sin correa. Tienden a dominar y no se retractarán si se les reta.

Esto significa que fuera de casa puede ser difícil controlarlos si se encuentran con otro perro similar. No obstante, ahora son menos agresivos que en el pasado, gracias a que se han mantenido solo para concursos.

Son muy inteligentes, como por ejemplo el Dobermann, que se usa como perro policía. La clave está en el entrenamiento de los perros guardianes. Si no tienes experiencia en esta área, será mejor que pienses en otro tipo de perro.

Mejor perro guardián

1. Dobermann

2. Akita Inu

3. Rottweiler

4. Boyero de Flandes

5. Kuvasz

6. Bullmastiff

7. Mastín

8. Terrier escocés

Mientras que las otras razas de este listado son relativamente grandes, no te dejes engañar por el tamaño o por el aspecto curioso del Terrier escocés. Es un perro guardián siempre alerta y decidido, que no se fía de los desconocidos.

9. Schnauzer gigante

10. Terrier ruso negro

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas