10 Razas de perros grandes más populares

10 Razas de perros grandes más populares
Autor: Enzo Argüelles | 5 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tipos de perros para aquellos con una casa grande y espacio de sobra, para los que no les preocupen las facturas de la comida para perros, para parejas sin hijos y para aquellos que viven en zonas rurales.

El tamaño no es lo único que diferencia a las razas grandes de sus parientes más pequeños.

Obviamente son más fuertes por lo que controlarlos con la correa requiere gran fortaleza. Es por ello que no son adecuados para niños o para personas mayores y delicadas.

Algunos de estos perros grandes son bastante enérgicos por naturaleza y requieren un entrenamiento firme desde cachorros para asegurarse de que no dominan en casa.

Te puede interesar: Perros para principiantes

Sin embargo, inevitablemente también necesitan espacio suficiente en el interior por lo que no es aconsejable mantenerlos en un sitio sin acceso a una gran jardín donde puedan hacer algo de ejercicio durante el día.

También necesitan un buen paseo diario, aunque no se debe sobre ejercitar a los cachorros. La mayoría cuenta con una gran resistencia, como el Perro pastor de Anatolia, que se utilizaba para el trabajo en granjas al aire libre.

Este apartado incluye las dos razas más altas en el mundo, el Gran danés y el Lobero irlandés pero lo que es lamentable es que estos perros grandes normalmente duran menos que sus parientes de menor tamaño, por razones que todavía se desconocen.

1. Gran danés

Este perro alemán grande y sociable era habitualmente de menor tamaño, aunque ahora lo podemos encontrar entre las razas de perro más altos del mundo. La altura de los perros siempre se ha medido desde la parte más elevada de los hombros hasta el suelo.

A grandes rasgos el Gran danés es posiblemente la raza más alta. Es sociable y cariñoso, de gran apetito y fácil de cuidar.

2. Perro pastor de Anatolia

Originario de Turquía, existen al menos tres variedades diferentes. Conocido con distintos nombres, como por ejemplo el perro Akbash, que puede encontrarse en las zonas occidentales del país, a pesar de que estas variedades no han sido reconocidas en su tierra natal.

Es muy fuerte y poderoso, una mezcla de variedades locales, muy decidido, resistente, necesita bastante espacio y es una raza inusual.

3. San Bernardo

Es una de las razas más conocidas del mundo, gracias al famoso cuadro de Sir Edwin Landseer, que muestra al San Bernardo con un barril de coñac alrededor del cuello, que usaba para reanimar a los viajeros perdidos en la nieve.

Es de gran tamaño, sociable, muy popular, originario de los perros Mastín, no son longevos y pelaje de varias longitudes.

4. Perro de los Pirineos

También conocido como el Gran Pirineo por su tierra natal, la región que separa Francia de España, en el norte de Cataluña. Está bien protegido del frío gracias a su denso pelaje con un subpelaje que atrapa el aire caliente cerca de la piel.

Hermosa apariencia con manchas individuales, raza resistente, se ha adaptado bien a la vida doméstica, guardián leal y espolones poco comunes.

5. Gran boyero suizo

Conocido en su tierra natal como Grosser Schweizer Sennenhund y es pariente cercano del Boyero de Berna. Aunque su coloración es idéntica, el Gran boyero suizo puede distinguirse fácilmente del de Berna por su gran tamaño y su pelaje suave.

6. Dogo de Burdeos

Su papel protagonista en la película «Socios y sabuesos» junto a Tom Hanks en 1989 hizo que esta singular raza francesa se conociese a nivel internacional.

En Francia simplemente se la había descrito como el Dogo durante muchos años. A grandes rasgos: con una potencia impresionante, colorido atractivo, sociable con los miembros de la familia, gran apetito y es muy importante el ejercicio adecuado.

7. Lobero irlandés

Estos perros enormes son más altos que otros pero son relativamente ligeros, comparados con los mastines. Pueden coger velocidad cuando trotan y andan a grandes zancadas lo que les permite recorrer distancias a cada paso.

Un verdadero gigante en el mundo canino, magnífico, pelaje impermeable, costoso de mantener, no es un perro guardián y tienen poca longevidad.

8. Mastín tibetano

El Mastín tibetano, criado en la región del Himalaya, es una raza con una larga historia. Su aspecto se acerca más a los ejemplares originarios que cualquier otra raza en la actualidad, a los que sirvieron como base de todas las líneas del Mastín.

Raza enorme y potente, inusual, pies parecidos a los de los gatos. En celo sólo una vez al año. Muy fiel y protector, intimida sobre todo al ladrar.

9. Boyero de Berna

Tal y como sugiere su pasado de perro de labranza cuanta con una buena constitución y por ello es fuerte, sin embargo, hoy en día, se mantiene como una animal de compañía y para concursos. Se les conoce mejor en Suiza como Berner Sennenhunds, al estar estrechamente relacionados con la zona de Berna.

Preciosa coloración, responde al entrenamiento y se adapta bien al ambiente familiar y cuidado poco exigente.

10. Malamute de Alaska

El Malamute de Alaska recibe su nombre de la tribu Inuit conocida como Mahlemut, que reside en el noroeste de Alaska cerca del Kotzebue Sound. La tribu esquimal de los indios malamute o mahlemut, que lo domesticó hace miles de años

Es una de las razas de perros de trineo nórdicos o árticos más antiguas, desciende del lobo ártico. Immensamente poderosa y, como sucede con otras razas similares, aúlla igual que un lobo en vez de ladrar.

Acostumbrado a la fuerte jerarquía de la manda, decidido, perro trabajador, características de lobo, entramiento riguroso y muy poderoso.

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas