Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Cuál es la religión más popular?

La religión más popular del mundo es el cristianismo. Las estimaciones sugieren que actualmente hay aproximadamente dos mil millones de cristianos practicantes. Aproximadamente la mitad de estos son católicos, y la mayoría de las acciones de otras creencias cristianas incluyen protestantes y anglicanos. En total, aproximadamente el 33% de los que en el mundo practican el cristianismo de alguna forma.

El Islam es la segunda religión más popular del mundo, con aproximadamente mil millones de miembros. Algunos islámicos afirman que en realidad hay más musulmanes practicantes que cristianos practicantes. Esto depende de cómo se define la palabra «practicar». Una persona que cita su religión como el cristianismo no puede, por ejemplo, asistir a la iglesia con regularidad. Esto a un musulmán puede parecer un fracaso para practicar la religión. Esto, para el cristiano, podría parecer una manera aceptable de practicar su fe.

En los Estados Unidos, sin embargo, el Islam es la religión de más rápido crecimiento. Aproximadamente el 80% de las mezquitas en los Estados Unidos se construyeron en los últimos 20 años. Estas mezquitas no fueron construidas principalmente para inmigrantes islámicos, sino para aquellos convertidos nacidos en los Estados Unidos. Ciertamente, un aumento en la inmigración de personas que son musulmanes ha aumentado el número en los EE.UU. sin embargo, esta inmigración se ha ralentizado desde el 11 de septiembre.

El tercer grupo más grande de la población se considera no religioso. Alrededor de mil millones de personas se consideran a sí mismas como no practicantes de ninguna religión o ateos. Este es en realidad es un grupo diverso, incluyendo agnósticos. Los ateos sólo representan una pequeña porción del billón. Muchos simplemente no saben qué fe es la correcta para ellos, y también pueden tener problemas con la organizada en general de las religiones.

Cerca de 900 millones de personas practican el hinduismo. Tanto el confucianismo (a veces llamado la religión tradicional china), y el budismo son practicados por cerca de 400 millones de personas cada uno. Las religiones tradicionales indígenas y africanas son practicadas por aproximadamente 300 millones y 100 millones de personas, respectivamente. Los números caen en los 10 millones para las religiones que siguen.

Las diez principales religiones del mundo

1. Cristianismo
2. Islam
3. No religioso
4. Hinduismo
5. Confucianismo
6. Budismo
7. Religión primitiva o indígena
8. Religión Africana
9. Sijismo
10. Juche