Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad.

El suicida de Manchester es Salman Abedi, de origen libio nacido en Inglaterra

El atacante suicida que mató a 22 personas e hirió a decenas más en el Manchester Arena se llama Salman Abedi, de 22 años. Nacido en Manchester en 1994, el segundo más joven de cuatro hijos, sus padres eran refugiados libios que llegaron al Reino Unido para escapar del régimen de Gadafi. Los padres tienen […]
autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 1 min
Actualizado: 1 nov 2017Publicado: 23 may 2017

El atacante suicida que mató a 22 personas e hirió a decenas más en el Manchester Arena se llama Salman Abedi, de 22 años.

Nacido en Manchester en 1994, el segundo más joven de cuatro hijos, sus padres eran refugiados libios que llegaron al Reino Unido para escapar del régimen de Gadafi.

Los padres tienen tres hijos y una hija, que ahora tiene 18 años.

Había informes no confirmados de que toda la familia, aparte de los dos hijos mayores, regresó recientemente a Libia.

Abedi ha sido conocido por el jefe del condado de Greater Manchester, Ian Hopkins, como el atacante suicida. El ataque reivindicado por el Estado Islámico.

Mientras que la teoría es que el autor causó la explosión en solitario, la red nacional de contra-terrorismo de la policía, asistida por MI5, está reconstruyendo urgentemente sus antecedentes para ver pudo tener cualquier ayuda en la planificación del ataque.

La Policía busca reconstruir los movimientos del atacante, tanto en las últimas semanas y meses, así como inmediatamente antes del atentado.

Otra prioridad será establecer si se planean otros ataques vinculados o incidentes lo que imiten.

Fuente: The Telegraph

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad