Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ataque terrorista en Nueva York

Un atentado en Nueva York ha dejado este martes, en plena festividad de Halloween, al menos 8 personas han muerto, 12 heridos y el terrorista abatido por la policía en estado crítico después de un atropello múltiple en Manhattan por una camioneta pick-up, cerca del World Trade Center, y después fuera reducido a tiros por la Policía. El presunto responsable ha sido detenido, y las autoridades han confirmado que se ha tratado de un atentado.

El conductor se ha metido en un carril bici y ha atropellado a ciclistas y peatones. El conductor ha amenazado a la Policía con pistolas falsas y los agentes abrieron fuego en su contra, logrando detenerlo. El ataque se ha producido en el cruce de West Street y Chambers Street.

Cinco argentinos murieron y otro sufrió heridas. Estaban celebraban su aniversario de 30 años de su graduación en la escuela secundaria. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha lamentado este miércoles la muerte de argentinos de Rosario en el atentado terrorista en Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirma que se trata de un acto terrorista. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, describe al autor del atentado como un «lobo solitario» e informa de que no hay indicios de que se trate de un complot terrorista mayor.

Fuentes policiales aseguran que el terrorista, un hombre de 29 años que llegó a EEUU en el 2010, se encuentra en estado crítico tras ser abatido a tiros. Las mismas fuentes informan de que alquiló la camioneta en New Yersey.

Y según numerosos medios estadounidenses, el sospechoso es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa (Florida).

El atropello mortal es el primer atentado con víctimas mortales que se produce en la ciudad de Nueva York desde los atentados del 11-S.