Los 10 perros de muchos cuidados

Autor: Cristian G | 5 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tipos de perros para aquellos que disponen de bastante tiempo libre, para los que quieren aprender nuevas habilidades o que son muy laboriosos, para aquellos que buscan a un compañero para salir a correr, en función de la raza.

Los cuidados que necesitan las diferentes razas que se mencionan aquí varían, sobre todo, en función de sus orígenes. Las razas activas, como el Samoyedo, necesitan bastante ejercicio para evitar el aburrimiento y son potencialmente inquietos en el hogar.

Te puede interesar: Perros para principiantes

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de escoger una raza de este artículo, serán sus cuidados. Quizá sea irónico que todos estos perros se críen con fines laborales en lugar de animales de compañía que necesiten cuidados.

Sin embargo, su crianza selectiva a lo largo de los años debido a su participación en las competiciones, ha modificado su aspecto, como por ejemplo el del Lebrel afgano, que ahora tiene pelo largo.

El pelaje de este grupo de perros servía para protegerlos del clima cuando trabajan al aire libre. Hoy en día, mantener esta característica en óptimas condiciones es una destreza que quizás debas aprender, aunque para la mayoría de dueños será una cuestión de concertar una cita con la peluquería canina del barrio.

Es posible que el pelaje del perro no necesite muchos cuidados de este tipo entre sesiones. Pero si estás interesado en hacer punto, probablemente un perro pastor inglés te resultará atractivo, ya que a menudo su pelaje se usa para prendas de ropa.

1. Lebrel afgano

Al ver a estos perros de caza elegantes es difícil ignorar el hecho de que detrás de tanta belleza hay una considerable cantidad de trabajo necesario para lograr un aspecto tan inmaculado. El entrenamiento supone también un problema, a pesar de que el Lebrel afgano es una raza excelente para sacar a pasear.

2. Löwchen

El Löwchen, también conocido como el «pequeño perro león» por su parecido con el león cuando se le recorta la melena, no muda su pelaje por lo que puede ser una buena opción para aquellos que padecen alergias. También se le considera un miembro de la familia del Bichón.

3. Chow Chow

Esta antigua raza asiática es poco común por varias razones, incluyendo su lengua azulada. Su nombre proviene del cantonés que significa «comestible», por lo que refleja el hecho de que estos perros se criaban mayoritariamente en China como fuente de alimento.

4. Bobtail

A pesar de que su nombre denota antiguo (Antiguo perro pastor inglés) no es una raza particularmente antigua, ni tampoco es la típica raza que cuidaba ovejas. Por su excelente naturaleza se ha convertido en el perro más popular y en un compañero ideal. De aspecto característico y manera de andar muy pausada.

5. Terrier azul de Kerry

A pesar de su nombre, esta raza es en realidad de una tonalidad gris, con las extremidades de su cuerpo bordeando el negro. El matiz de la coloración puede variar hasta cierto punto entre ejemplares y por lo general, algunos son más oscuros que otros.

6. Wheaten terrier

Esta es otra raza variante del Terrier irlandés. Estos perros eran necesarios para llevar a cabo una variedad de tareas en las granjas donde vivían y a menudo trabajaban por su cuenta. Recientemente, se han adaptado también para los concursos.

7. Puli

Esta raza cuenta con un pelaje inconfundible parecido a una cuerda, aunque existe la tendencia reciente por mostrar al Puli con su pelaje lanoso peinado.

8. Gordon setter

El Gordon setter se conoce también como Setter negro y bronce debido a su coloración tan especial. Sin embargo, estos perros de caza son menos frecuentes en la actualidad que en el pasado, lo que puede ser un reflejo de su naturaleza tan activa y diligente.

9. Samoyedo

A pesar de que el Samoyedo se distingue en parte por su aspecto elegante, se desarrolló originalmente como una raza trabajadora a lo largo de los siglos, logrando sobrevivir a un clima bastante duro. Se conoce en Occidente desde hace relativamente poco.

10. Borzoi

Su nombre en realidad significa «veloz», derivado de la palabra rusa «borzyi». Es un perro de caza típico, como indican su cabeza estrecha y alargada y su constitución parecida a la de un Galgo y, muestra elegancia al correr. También se le conoce como el Galgo ruso.

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas