Las 10 mejores perros de compañía

Las 10 mejores perros de compañía
Autor: Enzo Argüelles | 5 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tipos de perros para gente que vive sola, para todos aquellos impacientes por conocer a otros que compartan su pasión por los perros, para aquellos que valoran una vida relajada y para los que viven en la ciudad.

Los perros que forman este grupo, que por lo general se llevan bien con otros miembros de su raza y con otros perros, son la elección ideal si lo que estás buscando es un perro que puedas sacar a pasear con seguridad en un espacio urbano, sin que se muestre agresivo hacia otros perros. Perros ideales para esta función serían el Bichón habanero y el Coton de Tuléar, que aunque es poco común, va aumentando su popularidad. Criados como animales de compañía, carecen de la agresividad característica de las razas de menor tamaño, como es el caso de la mayoría de perros Terrier, por lo que será poco probable que tengan un comportamiento agresivo. Esto significa que puedes dejarles corretear libres sin correa, sin preocuparte por su agresividad.

Te puede interesar: Perros para principiantes

Algunas de las otras razas en este apartado, como el Lebrel escocés, sin lugar a dudas necesitan más espacio pero como hemos dicho en ocasiones anteriores si vas con frecuencia a pasear por el campo, puedes llevar al perro sin preocuparte de si se peleará con cualquiera que encuentre. Es importante que dejes que los cachorros dentro de esta categoría se mezclen libremente con otros perros una vez sea seguro que anden sueltos, después de haberlos vacunado. Esto asegurará que el cachorro crezca siendo amigable y muy sociable.

1. Bretón

Aunque originariamente este perro se conoce como Spaniel bretón, la descripción de Spaniel se eliminó porque a pesar de su parecido, esta raza francesa se comporta más bien como un perdiguero. La longitud de la cola puede variar significativamente entre los ejemplares, al ser de características variables.

2. Cavalier King Charles Spaniel

Estos maravillosos Spaniels en miniatura se han mantenido siempre como animales de compañía y por lo tanto están bien adaptados a la vida doméstica. La coloración habitual es negro y moreno, pero existen también otras variedades como el Blenheim (rojo y blanco), el Príncipe Carlos (tricolor) y el Rubí (todo rojo).

3. Clumber Spaniel

El Clumber es uno de los Spaniels de mayor tamaño. Tiene una cabeza peculiarmente grande y un cuerpo pesado. Se encuentra entre las razas originales que la asociación American Kennel Club (AKC) reconoció en 1883, a pesar de que no ha llegado a ser nunca una raza popular.

4. Italian Spinone

Estos perros de caza italianos de pelaje áspero son descendientes de un linaje antiguo de cazadores, pero recientemente se han empezado a considerar más bien como animales de compañía. Tienen una manera de andar pausada, lo que se suma a su atractivo.

5. Coton de Tuléar

Este perro del tamaño de un juguete es una raza atractiva con un pelaje bastante característico. Hubo un tiempo en el que no era muy abundante y llegó a estar en peligro de extinción. A pesar de que ha reaparecido hace poco, deberás ser paciente si buscas un cachorro de esta raza.

6. Setter inglés

Los antepasados de esta raza eran conocidos como los «Setting Spaniel». Estos perros acostumbran a indicar la presencia de aves de caza al adoptar la posición «setting», antigua palabra de origen inglés que significa «sentarse». Sus anchos y alargados orificios nasales le ayudan a detectar a sus presas.

7. Bichón habanero o Habanés

Estos perros pequeños, gentiles y sociables son descendientes del Bichón, como se ve reflejado en su apariencia. Lo que resulta difícil de explicar es cómo los antepasados del Bichón habanero llegaron a Cuba hace bastantes siglos.

8. Lebrel escocés

Esta raza atlética y de enorme tamaño se convierte en un excelente compañero para correr y necesitan bastante espacio, no solo para hacer ejercicio sino también acurrucarse y dormir. El Lebrel escocés tiene también una poderosa cola que puede derribar objetos de encima de la mesilla.

9. Sabueso cazador de mapaches

En el sur de Estados Unidos se formaron un número de distintas razas de cazadores, siendo poco frecuentes en otros lugares. A menudo no son estándares y suelen usarse para propósitos de caza. Su linaje desciende de razas europeas.

10. Terrier tibetano

Al contrario de lo que su nombre indica, esta raza asiática, a diferencia de otros muchos terriers, se originó como guardián de ovejas en lugar de como perro para cazar alimañas. En algunos aspectos, el Terrier tibetano parece una versión en miniatura del Bobtail.

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas