Los 10 perros más inteligentes

Autor: Enzo Argüelles | 5 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tipos de perros para gente que busca algo más que un animal de compañía tranquilo, para familias con niños mayores, para gente que vive sola, fuera de la ciudad y para aquellos que se han prejubilado y disfrutan paseando.

La gente se maravilla ante la naturaleza innata que muestran estos perros trabajadores como el Border collie pero, por desgracia, algunos de los miembros de este grupo, no son una buena elección como animales de compañía. Esto se debe a que su instinto para el trabajo está tan arraigado que no se adaptan bien al ambiente doméstico.

Es posible que sin la estimulación adecuada el perro se aburra y llegue a ser destructivo, mostrando un mal comportamiento. Otra cosa a tener en cuenta es que los verdaderos perros pastores al ser tan enérgicos necesitan estar al aire libre y no encerrados en casa.

Te puede interesar: Perros para principiantes

Sin embargo, existen algunas razas pequeñas muy adaptables, como el Papillón, que resultan ser buenos perros de compañía. Los perros Terrier son muy ingeniosos, pero menos aptos para un hogar con niños pequeños ya que pueden tener mal genio.

Algunas razas de mayor tamaño con fama de inteligentes incluyen al Pastor alemán, el Beauceron y el Pastor ovejero australiano, todos han trabajado como perros policía reflejando su versatilidad.

Los mestizos criados de perros sin un parentesco específico son conocidos también por su naturaleza ingeniosa y se dan en una variedad de tamaños.

Perros muy listos

1. Border collie
2. Pastor alemán
3. Parson Russel terrier
4. Patterdale terrier
5. Beauceron
6. Papillón
7. Pastor australiano
8. Collie
9. Staffordshire Bull terrier
10. Perro mestizo

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas